Cepillado Dental

10 Mandamientos del Cepillado Dental

1 Debes cepillarte 3 veces al día (mañana, tarde y noche).

2 Debes tomarte por los menos unos 2 minutos.

3 Cepilla tus dientes en orden para que no te olvides de ninguno. Hazlo en forma vertical tanto por delante y detrás; y las muelas, con movimientos circulares en la base superior.

4 Cambia tu cepillo de dientes cada 3 meses. Utiliza los de cerdas suaves para evitar daños en las encías.

5 Utiliza hilo dental para remover los residuos de comida entre los dientes. Pásalo antes del cepillado.

6 Además de los dientes, cepilla la lengua para eliminar las bacterias que producen el mal aliento.

7 Terminado el cepillado, enjuágate con flúor o enjuague bucal para proteger tus dientes y encías, y darle frescura a tu boca.

8 Después del almuerzo espera media hora para cepillarte. Si lo haces inmediatamente no servirá de mucho.

9 Si tus encías están rojas o sangran constantemente, no dudes en visitar al dentista. Podría tratarse de gingivitis.

10 Debes acudir al dentista 2 veces al año para que descarte la presencia de caries, y te realice un destartraje (eliminación de placa y sarro) y fluorización.

Referencia:http://www.femenino.info/01-02-2008/salud-y-nutricion/10-mandamientos-para-el-correcto-cepillado-de-dientes

¿Cómo cepillarse los dientes?

Vamos paso por paso

* Colocar el cepillo a lo largo de la encía marcando un ángulo de 45 grados. Una hilera de cerdas debe penetrar levemente debajo de la línea de la encía. Realizar movimientos de adelante hacia atrás unas 10 a 15 veces cada dos o tres dientes, para remover la placa bacteriana adherida.

* Cepillar las superficies internas de cada diente, utilizando la técnica anterior.

* Colocar el cepillo verticalmente para cepillar la cara interna de los dientes superiores e inferiores.

* Cepillar la superficie de masticación, realizando movimientos de adelante haica atrás.

* Cepillar también la lengua para obtener un aliento fresco y eliminar bacterias.

Referencia: http://www.opensportlife.es/5-pasos-para-un-correcto-cepillado-dental/
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License